beagleLos perros son mascotas muy buenas pero pocas veces ponemos atención en cosas tan importantes (y muchas veces molestas para muchos dueños) como la caída del pelo.

Existen varias causas que la provocan por lo que para tener éxito se debe dar atención a esto como “tratamiento”. Estos consejos, son unas medidas a tomar para solucionar la caída de pelo, sólo se necesita paciencia y constancia.

1. Mantener al perro libre de parásitos externos e internos. La desparacitación periódica con productos indicados es muy importante.

2. Usar shampoo o jabón sólo para perros durante el baño, ya que los productos de uso humano pueden irritar su piel y provocar que se les caiga más el pelo. No usar perfumes ni desodorantes de uso humano.

3. Alimentarlo correctamente, darle mucho no necesariamente es “estar bien alimentado”. Una Dieta balanceada es muy importante. El pelo del perro delata su tipo de alimentación.

4. Los perros no deben bañarse más de 2 veces al mes, bañarlos en exceso provoca irritación en su piel y disminuye sus defensas naturales. En época de calor pueden bañarse sólo con agua las veces que sean.

5. Cepillar en seco una vez por día, esto disminiye la presencia de parásitos e irritantes dándole mejor higiene y ventilación a la piel.

6. Si el perro es de pelo largo es necesario cortarles el pelo una o dos veces por año, para mantener la higiene y salud de la piel.

7. Mantener su lugar para dormir limpio y libre de parásitos e insectos. Sacudir y revisar de vez en cuando sus mantas, cojines o alfombras. Algunos perros son alérgicos a productos sintéticos.

8. Que no salga sólo a la calle, siempre usar una correa y collar para que no se meta en aguas de fuentes o parques que siempre representas un riesgo latente para su piel.

9. Si se rasca mucho o su piel está roja e irritada, huele feo y se le ha caído el pelo en algunas zonas es necesario visitar al veterinario para comenzar el tratamiento necesario contra enfermedades de la piel.

10. Si su dieta no es balanceada consultar al veterinario para que recomiende algún suplemento de vitaminas, especialmente cuando son perros adultos.

About The Author