La ciudad de Wolfsburg en Alemania cuenta con una Biblioteca en Español ya que se le considera la “ciudad más mexicana de Alemania.

Wolfsburg es la ciudad sede del mayor consorcio automotriz en Europa, Volkswagen, que al mismo tiempo es la empresa alemana de mayor importancia en México, con sede en el estado de Puebla.

La biblioteca en idioma español es parte integral de la Biblioteca de Wolfsburg, y hasta ahora se logró reunir alrededor de mil 200 títulos que donaron diversas instituciones y editoriales mexicanas y alemanas.

El embajador mexicano entregó durante la ceremonia de inauguración 70 libros a esa biblioteca de lengua hispana, lo que al mismo tiempo simbolizó el 70 aniversario de la fundación de Wolfsburg.

La Biblioteca ha recibido el respaldo de empresas privadas, de universidades en México, del gobierno del Estado y de la Ciudad de Puebla, y de los Institutos Cervantes de Berlín y Bremen, entre otros.

Esta biblioteca la podrán utilizar todos los hispanohablantes de la ciudad. En Wolfsburg enseñan español en muchísimas escuelas y hay varias escuelas bilingües español-alemán, un kindergarten, una primaria y preparatoria

El interés por el español se ha incrementado mucho en los últimos años, por lo que una biblioteca en español tiene sentido, la gente hace uso de ella ya que cuenta también con muchas publicaciones infantiles.

About The Author