mascota basset houndHUESOS
Los huesos son muy malos para los animales, cada año muchos animales acaban en el veterinario porque sus dueños les dieron, normalmente como premio. Debido a que son omnívoros, muchos perros y gatos no pueden tolerar los huesos. Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal con resultados desastrosos, mismos que pueden necesitar cirugía y también se les pueden quedar atragantados en la boca o tráquea. Todos los huesos cocidos son malos, incluidos los de pollo y ternera. La próxima vez que quieras darle un hueso a tu perro, asegúrate de que es un hueso de leche, hueso de falda que sean casi cartílagos o preparado para perros. Tu perro te lo agradecerá.

CHOCOLATE
El chocolate puede ser letal ya que contiene teobromina, la cual causa un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como de 4 a 6 horas después de haberlo comido. El chocolate cocinado es lo peor porque contiene mayores cantidades de teobromina. Una dosis potencialmente letal medio kilo de chocolate para un perro de 7 kilos y medio. Si tu mascota ha comido mucho chocolate, deberías contactar con tu veterinario inmediatamente.

ALCOHOL
No se necesita mucho alcohol para intoxicar a una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismos. También les causa incontinencia urinaria. En altas dosis, el alcohol suprime el sistema nervioso central, el sistema respiratorio y cardíaco, y puede llevar a la muerte.

LECHE
La mayoría de los perros y gatos son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. Los animales además suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar que desarrollen vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales. Incluso si piensas que les gusta, especialmente a los gatos, sólo le podrás dar leche deslactosada.

JAMÓN Y CARNES SALADAS
Son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago o pancreatitis. También, muchas razas de perros que comen comidas saladas pueden beber demasiada agua y desarrollar una condición crónica llamada “bloat”. Esto es cuando el estómago se llena de gas y en pocas horas puede empeorar, causando la muerte del animal. Evita darle jamón crudo y carnes cocidas muy saladas a tu mascota.

CEBOLLA
La cebolla es tóxica para perros y gatos ya que contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios. Lo mejor que puedes hacer si tu mascota ha comido cebollas es llevarlo inmediatamente al veterinario.

AJO
El ajo no es conveniente ni para perros ni para gatos, pero es mucho más dañino en gatos.

CAFEÍNA
La cafeína contiene xantina que, como el chocolate, estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.

AGUACATE
El aguacate también es malo para las mascotas. Primero, porque son muy altos en grasas y pueden causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. Segundo, la pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, lo que puede resultar en un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.

ATÚN
El atún es malo para los gatos. El músculo cardíaco felino requiere un aminoácido llamado taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún normal para humanos no contiene este aminoácido, y los gatos que comen demasiado atún desarrollarán problemas de corazón. Lo ideal es darles 3 veces por semana por la dotación de omega 3 y 6 que necesitan para el corazón, todo en exceso es malo. Si quieres darle lo mejor, simplemente asegúrate de que sea atún para gatos que es el que tiene los aminoácidos de taurina que necesitan. Siempre que le des atún a tu gato “natural o en agua” nunca en aceite porque al aceite de las latas les extraen la vitamina E.

PASAS Y UVAS
Las pasas y las uvas pueden llevar a daños de riñón en las mascotas. Los perros pequeños también pueden reaccionar mal con las uvas por lo que es mejor asegurarse de que nuestros animales coman una dieta bien balanceada que esté formulada para su etapa de la vida.

Y nuestra última recomendación: NUNCA LE DEN ASPIRINAS, ASPIRINETAS O PARACETAMOL A PERROS Y GATOS, SON SUMAMENTE TOXICOS PARA ELLOS.

El Ácido Acetilsalicílico es toxico para animales, los humanos somos fisiológicamente distintos a los animales.

About The Author