Millones de usuarios de Gmail se encontraron con pantallas en blanco durante dos horas esta madrugada, debido al malfuncionamiento generalizado de este servicio.

Los usuarios no tenían acceso a su cuenta de correo electrónico, calendarios o informaciones de contactos. Esto afectó a usuarios en todas partes de planeta desde el Reino Unido a Australia.

Después de ingresar a la cuenta de correo en Gmail, aparecía un mensaje de error en la pantalla. “Error del Servidor. El servidor tiene un error temporal y no se puede completar su petición. Por favor, intente de nuevo en 30 segundos.”

Server Error

Sin embargo, parece que sólo las cuentas de acceso web fueron afectadas ya que los varios usuarios pudieron enviar y recibir correos desde otros dispositivos tales como sus teléfonos celulares.
Google dijo estar al tanto del problema. El portavoz de Google dijo: “Varios usuarios tienen problemas para acceder a sus cuentas de Gmail. Estamos trabajando para resolver el problema. Sabemos lo importante que es Gmail para nuestros clientes, así que tomamos asuntos como éste muy en serio.”

Gmail fue el tema de discusión más importante en Twitter y de acuerdo con TwitScoop de TweetDeck este fue un problema alrededor del globo.

Es la segunda vez que la compañía tiene un problema con sus servicios en menos de un mes. Recientemente Google Search se quedó offline por una hora cuando un error humano marcaba todos los resultados de las búsquedas como malware.

About The Author