La asociación de defensa de software libre se moviliza contra el nuevo sistema operativo de Microsoft. Su campaña pretende exponer las fallas del Windows Vista, particularmente en materia de seguridad.

A un poco mas de un mes de haber salido el nuevo Windows al público, la À un peu plus d’un mois de la sortie du nouveau Windows pour le grand public, la Free Software Foundation (FSF) comienza una campaña para convencer a las empresas y particulares de evitar este software. Lo que pretende Vista es orillar a los usuarios a adoptar otros sistemas operativos y es por eso que se les pide se unan al movimiento.

Para apoyar esta acción la campaña ha creado un sitio Anti-Vista llamado “BadVista“, el cual tiene el objetivo de presentar todas las fallas del sistema operatico de Microsoft en función de dos criterios: la facilidad de uso y la seguridad.

Según la FSF, Windows Vista es una tentativa del editor para incitar a los usuarios (particulares o profesionales) a gastar más dinero del necesario en software.

Se dice que Vista es un Caballo de Troya porque el software tiene funciones mas restrictivas que las de Windows XP, el cual las desplegaba sin informar al usuario. La FSF dice que va describir a detalle la manera en que funcionan y cómo es posible bloquearlas.

Peter Brown, director ejecutivo de la fundación, quiere ir más lejos. Según él, Microsoft “se ha dedicado muy bien al lanzamiento de su nuevo producto, gastando grandes sumas de dinero en mercadotecnia con el fin de que los medios de comunicación y los usuarios no se preocupen por los objetivos reales de Vista.

La FSF piensa lanzar una ofensiva en tres tiempos, primero piensa crear grupos de protesta contra Vista y de esa manera llegar a Microsoft. Esta campaña también publicará artículos sobre la propaganda que se usa para Vista.

Enfin, se pretende educar acerca de los Sistemas Operativos libres y fuentes abiertas.

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