Investigadores del Departamento Arqueología del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR) descubrieron varios sitios arqueológicos, que probablemente eran utilizados durante rituales. Las zonas arqueológicas fueron ubicados en el oeste riojano, la detección se realizó mediante el uso del navegador gratuito de imágenes satelitales de internet Google Earth, en el marco de un proyecto que incluye el relevamiento de la red víal “inka”.

Según el periódico argentino La Nación, dichas imágenes satelitales indican la existencia de un sistema de sitios arqueológicos. Este hecho fue comprobado despuésn en el campo y consistte en, al menos, una decena de estructuras circulares de hasta 12 metros de diámetros, algunas de las ruinas están construídas sobre plataformas sobreelevadas y delimitadas con paredes de piedras.

Desde el lanzamiento de Google Earth, que actualmente va en su versión 4.2, su uso ha sido utilizado tanto por científicos como por usuarios caseros y cada vez prueba más la importancia que ha adquirido para la gente.

About The Author