Escudo de SealandEl país más pequeño del mundo se encuentra a la venta, cuenta con bandera, moneda, timbres postales, himno propio y un escudo en el cual se puede leer la leyenda “E Mare Libertas” (Desde el mar libertad).

Para comprar este país lo único que hay que hacer es contactar al Príncipe Michael de Sealand aunque solamente se trate de un fuerte (construido durante la guerra) sobre dos torres de concreto en el Mar del Norte.

Este fuerte fue construido durante la Segunda Guerra Mundial y su función era la de atacar a los bombarderos alemanes, esta construcción en ruinas fue tomada hace 40 años por un Comandante retirado llamado Paddy Roy Bates, quien se fue a vivir ahí con su familia.

Paddy Roy Bates declaró la plataforma en ruinas que se encuentra a 11 kilómetros de costa de Inglaterra, justo donde terminan las aguas territoriales de Gran Bretaña, como el Principado de Sealand.

El auto-proclamado Príncipe Roy adoptó una bandera y escogió su propio himno nacional además de estables moneda de oro y plata.

SealandLa familia sufrió un atentado por parte de la Marina Real de Gran Bretaña para desalojarlos y en 1978 un grupo de empresarios alemanes y holandeses para tomar por la fuerza el país.

Roy, de 85 años, ahora vive en España y su hijo Michael dijo en una entrevista para la BBC el lunes que agentes de bienes raíces se habían acercado a ellos diciéndoles: “tenemos clientes que no solo quieren un bien raíz, más bien buscan autonomía”.

El sugiere que Sealand, que tiene 8 cuartos en cada torre, podría convertirse en un centro de apuestas o de transacciones bancarias.

Cuando se le preguntó acerca de cómo es vivir en lo que el describe como una mezcla de casa y barca, el hombre de 54 años dijo: “Los vecinos son muy tranquilos, además la vista es muy buena”.

Fuente: Reuters

About The Author