Windows VistaEl nuevo anuncio de la salida de Windows Vista febrero 2006 CTP build 5308, nos da, probablemente, un adelanto privado al interior del nuevo sistema operativo de Windows antes de que la nueva versión beta se haga pública en esta primavera. Esta versión esta dirigida casi exclusivamente para el cliente empresarial; sin embargo, hemos buscado la manera de encontrar unos cuantos detalles que segurp serán interesantes para los usuarios domésticos.

Centro De BienvenidaCentro De Bienvenida
Al principio esta pantalla parece inocua: una pantalla que aparece a la hora del inicio y te informa de cualquier acción pendiente para continuar con la suave operación de su sistema operativo. Sin embargo, existe una controversia en cuanto a que Microsoft tambien hizo posible a los fabricantes originales de equipo anunciarse en el espacio blanco. Por defecto, el Centro de Bienvenida es lo primero que ves cuando inicias Windows Vista, pero puedes facilmente deshabilitar esta función si no quieres los anuncios.

Nuevo InicioNuevo Inicio
Junto a los botones de apagado instantaneo hay un teclado numérico que te permite bloquear tu computadora instantaneamente, mismo que sería muy útil cuando necesites dejar la computadora repentinamente. Presiona la flecha y puedes rapidamente seleccionar si quieres cambiar de ususario, cerrar sesión, apagar o reiniciar.

Windows Sidebar/GadgetsWindows Sidebar/Gadgets
Ahora puedes ejecutar mini aplicaciones como las que los ususarios de Mac OS ahora disfrutan. Windows Vista te permite agregar aplicaiones tipo widgets que dirán la hora en distintos países, el clima en tu localidad, feeds de noticias o deportes, justo en tu desktop. Y seguramente tambien habrá terceras personas que desarrollaran útiles aplicacionies para esta barra.

BitLockerBitLocker
Previamente anunciado pero nunca antes visto es el BitLocker, la habilidad para encriptar tu información pesonal para que en caso de que varios ususarios utilizen la misma computadora, nadie pueda accesar a tus archivos. Esta función tambien es útil en el caso que que tu laptop se extravíe o sea hurtada.

Zonas HorariasZonas Horarias
¿Necesitar trabajar con clientes o compañeros en distintas zonas horarias? Windows Vista te permite programar el sistema para mostrar hasta tres zonas horarias, de este modo ya no tendrás que utilizar tu cabeza en calcular las distintas horas.

Reconocimiento De VozReconocimiento De Voz
En esta versión, Microsoft incluye herramientas que te perimten disctarle a tu PC. Como el programa Dragon NaturallySpeaking, Microsoft te perimte abrir y cerrar aplicaciones por voz. Esto puede ser útil para personas con algún tipo de discapacidad o heridas que impidan el uso correcto del mouse.

Mide Tu ComputadoraMide Tu Computadora
En el área de diagnósticos, Microsoft ha creado un programa para medir el rendimiento del sistema mismo que ya esta integrado en el sistema operativo y que compara tu computadora contra el mejor modelo teórico. Si modificas el desempeño, puede mejorar tu puntuación general. En nuestras pruebas, pasamos del dos al tres despues de hacer varias modificaciones.

CalendarioCalendario
Microsoft ha agragado algunos toques finales a su nuevo calendario. Tareas y la nueva habilidad para compartir esta información ha sido agregada. Ahora puedes compartir tus citas con clientes compañeros y amigos, seguro será más fácil planear la semana.

Organizador De TareasOrganizador De Tareas
Microsoft ha rediseñado el Organizador De Tareas. Esta nueva pantalla esta probablemente más saturada que en las versiones anteriores puede espantar a muchos usuarios, pero los usuarios experimentados (mejor conocidos como Power Users) lo encontraran lleno de recursos como nunca antes.

Windows Media Player 11Windows Media Player 11
El sentimiento y la apariencia de esta aplicación no ha cambiado en lo absoluto, pero Microsoft ha agregado una función bastante agradable que te permite operar el programa desde la barra de tareas. Ahora puedes cambiar a tu canción favorita, subir y bajar el volumen sin tener que abrir la ventana del Windows Media Player 11.

Windows DefenderWindows Defender
Integrado en el nuevo Windows Vista, el programa oficial anti-spyware, Windows Defender, ahora tiene la misma apariencia y sentimiento de su primo XP.

iSCSIiSCSI
Microsoft ha agregado un componente para sincronizar almacenamiento de datos a largas distancias y ligar complejos de almacenamiento de datos a nivel mundial.

Visor De EventosVisor De Eventos
Microsoft ha reconfigurado su Visor De Eventos para capturar mas información en un solo luagar. Mientras que esto puede no serle útil al usuario doméstico, administradores de tecnologías de la información lo encontrarán muy útil.

Administrador De JuegosAdministrador De Juegos
Microsoft, conciente de que los gamers estan adquiriendo terreno con mucha fuerza y tienen actualmente una grán población,ha incluído en Windows Vista la habilidad para actualizar juegos bajados de la red, probablemente para bajar parches de seguridad o actualizaciones.

Ya los saben Windows Vista cada vez da un poco más, esperemos que no suceda como cuando el lanzamiento del Windows XP y sus errores de fábrica. Estaremos informando.

About The Author

CEO & Founder
Google+

Web Entrepreneur, amante del Social Media, loco por la tecnología, adicto a la velocidad, enamorado de la buena música y fanático de la fina tertulia.

  • Luis F

    ¿como mejoro la puntuacion de mi windows vista?