El famoso dibujante, quien junto a William Hanna, creó grandes figuras del cine infantil como “Los Picapiedras”, “Los Supersónicos”, “Tom y Jerry”, “Scooby Doo” y “El Oso Yogi”, murió ayer a los 95 años. Barbera, falleció en su hogar ubicado en Los Angeles por causas naturales, indicó Barry Meyer, gerente ejecutivo de Warner Brothers.

El dueto de dibujantes comenzó hace 70 años en el mundo de la animación. Barbera, el último, que aún vivía falleció ayer por causas naturales, pero pese a su muerte, simplemente su música o la voz inconfundible de sus sus personajes, ya lo hicieron inmortal.

Desde el “yyyyyyaba daba dooooooo” de Pedro Picapiedras, o el tembloroso “Scooby where are you?”, pasando por las andanzas del oso Yogui y su inseparable compañero Bubu, hasta las eternas persecuciones del gato Tom al astuto ratoncito Jerry. Todos ya quedaron grabados permanentemente en el corazón de cuatro generaciones de chicos en todo el mundo y que aún hoy persisten en los canales infantiles – especialmente Cartoon Network- lo cual prueba su atemporalidad.

About The Author