Una sección de 18 metros de largo del muro de Berlín, ubicado en el centro de la capital alemana, desapareció, según informó su dueño.

Erich Stanke, un empresario que compró la sección de pared en 1990, dijo que el muro desapareció súbitamente el viernes.

La sección se ubicaba en la Plaza de Potsdamer, donde se está construyendo un nuevo edificio para el Ministerio de Medio Ambiente.

El pedazo era uno de los últimos remanentes del muro que dividió a Berlín desde 1961 hasta 1989.

Fue construido por el gobierno comunista de la ex República Democrática Alemana.

Indignado

Erich Stanke peleó en las cortes para que esa sección del muro fuera preservada, y al enterarse de su desaparición reaccionó indignado.

“Hubo gente que fue asesinada aquí, y ahora este pedazo de herencia para la humanidad fue simplemente echado abajo, ¡es una vergüenza!”, dijo Stanke al periódico Berliner Zeitung.

Él compró la sección del muro en el verano de 1990, poco antes de la reunificación alemana en octubre del mismo año.

Un vocero de la Oficina Federal de Planeamiento e Ingeniería Civil, dijo que la sección faltante será incorporada en el complejo del Ministerio de Medio Ambiente, y será visible una vez completado el proyecto.

Alrededor de 200 personas murieron abaleadas por guardias de la ex República Democrática Alemana cuando intentaban escapar hacia Berlín Occidental durante los años de la guerra fría.

Fuente: BBC

About The Author

Yo soy muy sensual.