Salvador Dali

La exposición “Dalí: Fuego y deseo”, que mostrará el cosmos surrealista en bronce de ese artista, será presentada en la Ciudad de México esta primavera, en el marco del XXIV Festival de México en el Centro Histórico, se anunció la víspera.

“Dalí”, en catalán, es voz homófona de “deseo”, y yo soy el símbolo de todos los deseos del mundo. El deseo de poseer la vida en su totalidad, de rebasarla, de reinventarla, sin la muerte, en el espacio de los sueños”, señaló en su oportunidad Salvador Dalí.

Ahora, el Antiguo Atrio del Templo de San Francisco y Museo Soumaya en Plaza Loreto se volverán espacios lúdicos y oníricos del genio español, donde se presentan 14 volúmenes fundidos en vida del autor, entre ellos “Alicia en el país de las maravillas” y “Perseo”.

También, y además de “Mujer en llamas”, “Homenaje a Benvenuto Cellini” y “Cristo de San Juan de la Cruz”, así como 10 esculturas más, entre ellas “Gabinete antropomórfico”, “Danza del tiempo I”, “Elefante espacial”, “El unicornio”, y “San Jorge y el dragón”. Completan la muestra “La mujer del tiempo”, “Venus espacial”, “El guerrero surrealista”, “La visión del ángel” y “Newton surrealista”.

Uno de los ejemplo más atractivos es “Alicia en el país de las maravillas” cuya cabeza es al mismo tiempo un árbol. Dalí: “Durante el éxtasis, en la inmediatez del deseo, del placer, de la angustia, toda opinión, todo juicio moral o estético, cambia sensacionalmente.

About The Author