Un joven de 17 años se suicidó en el pueblo de Linkou, del noreste de China, tras la decepción que le ocasionó conocer en persona a una chica con la que había coqueteado por internet durante meses, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El menor de edad, cuyo nombre no fue publicado, pasó horas y horas en los últimos siete meses hablando por el “chat” con su “cibernovia”, que afirmaba tener 19 años y usaba el “nick” (nombre) de “Qunjiaofeiyang” (algo así como “falda volante”).

Finalmente, ambos decidieron concertar una cita de verdad el 26 de diciembre en la ciudad de Mudanjiang, en la provincia nororiental de Heilongjiang.

El joven tomó un tren para ir a esa ciudad y se llevó una enorme decepción al conocer a la chica, sobre todo porque era 10 años mayor de lo que aseguraba a través de internet, señalaron los padres del chico.

Tras la cita, el adolescente regresó a su pueblo, donde se mostró esquivo ante sus padres y sin apetito en los días siguientes, hasta que poco después apareció ahorcado en una colina cercana a la localidad.

China tiene más de 130 millones de internautas, lo que le coloca en el segundo lugar del mundo en usuarios de la red que, según el Gobierno, muchas veces es una “mala influencia” para niños y jóvenes chinos.

Por esa razón, los menores de edad tienen prohibida la entrada a los “cibercafés”, y frecuentemente la prensa estatal publica noticias de jóvenes que han terminado mal debido al uso abusivo de la red.

Fuente: EFE

About The Author

Yo soy muy sensual.