do not disturbAsegura una investigación realizada en Estados Unidos que un acto sexual satisfactorio sólo debe durar entre tres y 13 minutos.

Los científicos de la Universidad de Penn State, en Pensilvania, obtuvieron estos datos después de realizar una encuesta con miembros estadounidenses y canadienses de la Sociedad de Investigación y Terapia Sexual. De acuerdo con los datos obtenidos por psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas familiares y matrimoniales y enfermeras, que fueron publicados por la revista Journal of Sexual Medicine, un acto sexual “adecuado” dura de 3 a 7 minutos, uno “deseable” de 7 a 13 minutos, uno “demasiado corto” de 1 a 2 minutos y uno “demasiado largo” de 10 a 30 minutos.

Algunos investigadores explican que la interpretación de un hombre o una mujer de su funcionamiento sexual y el de su pareja está fundada en creencias personales basadas en parte en los mensajes de la sociedad”, de acuerdo a un artículo que publicó ayer la BBC.

Los autores del estudio buscan aclarar fantasías erróneas y alentar a hombres y mujeres a conocer, con datos reales, cómo es un acto sexual aceptable, para evitar disfunciones. Otro de los beneficios del estudio, será para todas aquellas personas que se preocupan cuando “no pueden” alcanzar una duración que, hasta el momento, era considerada como ideal durante un acto sexual.

About The Author