Arquitectos develaron los planos de tres nuevos rascacielos que se alzarían junto a la llamada Torre de la Libertad en los terrenos del World Trade Center de Nueva York.

Las torres formarán un semicírculo, gradualmente descendiente en altura, alrededor del monumento a las victimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Los mas recientes diseños completan los planes para el nuevo complejo que se alzará en el sitio en que se encontraban hasta 2001 las destruidas Torres Gemelas.

En el centro del proyecto estará la Torre de la Libertad, que ya se encuentra en construcción.

Los tres edificios fueron diseñados por los británicos Norman Foster y Richard Rogers y el japonés Fumihiko Maki.

Cada una de las edificaciones estará recubierta en vidrio y la mayor de ellas igualará en altura a la famosa torre Empire State.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo en una conferencia de prensa en esa ciudad que el nuevo perfil de la ciudad “restaurará el esplendor” de esa zona.

Igualmente, el gobernador del estado de Nueva York, George Pataki, declaró que “serán algunos de los edificios más espectaculares que puedan verse en cualquier lugar del mundo”.

“Respetan la santidad del sitio”, agregó.

Rogers, por su parte, indicó que esperaba que la gente fuera a ese sitio a pensar en el pasado y, más importante aún, a “soñar en el futuro”.

Se espera que la construcción de los nuevos edificios comience en 2007 o 2008.

Diseño avanzado.

La mayor de las torres, y la última en construirse, estará coronada por cuatro estructuras en forma de diamantes que apuntarán hacia el parque conmemorativo.

Diseñados por Foster, los diamantes alumbrarán la zona sur de Manhattan en las noches.

Los tres edificios develados complementarán a la Torre de la Libertad, que con sus 541 metros de altura, se convertirá en el edificio más alto de Estados Unidos.

Se espera que el complejo esté enteramente terminado en 2012.

Torres para el nuevo World Trade Center en Manhattan

  

About The Author

Yo soy muy sensual.