Francia sufrió para derrotar a China por 3 a 1, y sólo en los últimos minutos inclinó a su favor un partido que en los papeles era más accesible. Además, el equipo campeón en la Copa del ´98 sufrió la baja del delantero Djibrill Cissé, quien a causa de una fractura se quedó fuera de Alemania 2006. Entre Nicolás Anelka y Ludovic Giuly saldrá su reemplazante.El jugador del Liverpool, que se lesionó cuando intentaba controlar un balón, se retiró del terreno de juego con evidentes signos de dolor y fue inmediatamente trasladado a un hospital.

En el último encuentro de Zinedine Zidane en suelo francés, los franceses volvieron a demostrar que tienen problemas para marcar, pese a los tres tantos que lograron ante los chinos. Sólo alcanzaron la victoria en los minutos finales, gracias a un gol en propio arco de Wang y a un fallo del arquero Li que permitió a Henry lograr el tercer gol.

Pese a la victoria, Francia perdió buena parte de la confianza que había ganado el pasado sábado contra Dinamarca, a la que derrotó por 2-0.

Los locales dominaron la primera mitad, impulsados por un Zidane más activo que en los últimos encuentros.

A los trece minutos, el jugador del Real Madrid provocó un penal que él mismo se encargó de lanzar, pero un resbalón en el último momento hizo que la pelota saliera por encima del travesaño.

Un cuarto de hora más tarde, Zizou inició una buena combinación con Henry, quien avanzando por la derecha del ataque francés dejó el balón limpio para que Trezeguet, que había sustituido a Cissé, marcara la apertura.

Con el marcador en contra, China avanzó líneas y Francia se vio obligada a defender.

Tras el descanso, el partido bajó en intensidad hasta que Zheng se internó en el área y fue derribado. El propio jugador chino se encargó de convertir la pena máxima, dejando igualado el partido.

Más nerviosa, Francia se lanzó al ataque sin mucho control. Pero la suerte se puso del lado galo cuando un centro desde la banda izquierda de Ribery fue desviado por Wang con tan mala fortuna que el balón se coló en el arco del flojo arquero Li.

El tercer gol llegó en una buena combinación entre Zidane y Ribery. El arquero tuvo una salida en falso que aprovechó Henry para sellar el marcador final del encuentro.

About The Author

Yo soy muy sensual.