Maybach Exelero

Con 700 caballos de potencia y un motor TwinTurbo 5.9L V12, el Exelero es un sueño de consumo para los amantes de la velocidad y el lujo.

El automóvil – resultado de una colaboración entre Maybach, división de lujo de Mercedes, y la empresa fabricante de neumáticos alemanes Fulda – cuesta 8 millones de dólares, mide más de 5 metros de largo y pesa casi 3 toneladas. Como tiene espacio para apenas dos personas, fue evaluado por las revistas especializadas como la versión real del famoso Batimóvil. Y no es para menos: para un auto de su tamaño, el Exelero bate todos los récords de velocidad, alcanzando impresionantes 351 kilómetros por hora en pista de carrera.

La inspiración viene del pasado
En verdad, el diseño del automóvil no tiene nada que ver con el famoso vehículo del héroe de historieta. Está inspirado en un modelo de prueba de la Maybach, el SW 38, de los años 30, que desapareció después de la Segunda Guerra Mundial. Pero el Exelero no podía tener líneas anticuadas. Para su diseño, se seleccionaron cuatro estudiantes de la Escuela Politécnica de Pforzheim, que trabajaron en el departamento de diseño de la marca durante ocho meses.

El Exelero, que pesa 2.660 kilogramos, está equipado con todo lo que un automóvil de esa categoría debe poseer, como airbags para todos los lados, regulación eléctrica individual para cada butaca, ABS y sistemas de navegación por satélite. En su fabricación se emplearon materiales nobles, como fibra de carbono, cuero legítimo, neoprene y aluminio. El interior del vehículo, enteramente compuesto de elementos de color rojo y negro, posee cinturón de seguridad de seis puntos y apoyacabezas que combinan con el resto de los accesorios. Todo realizado e instalado manualmente.

Ahora, la mala noticia. Como el Exelero fue creado especialmente para probar los neumáticos de altísima performance de la fábrica Fulda, se fabricó tan sólo una unidad. Desde la primera presentación del proyecto hasta ahora, los consumidores de artículos de lujo han solicitado una versión del vehículo para la calle. Los fabricantes consideran la idea, pero ya advirtieron que el Exelero original, el automóvil de 8 millones de dólares, jamás será fabricado nuevamente.

¿Quién pudo probar el poder del Exelero?
El Exelero, estrella de los Salones del Automóvil por todo el mundo, atrae gran cantidad de público incluso cuando está estacionado en un stand de exposición. Pero por ser un auto único, conducirlo fue privilegio de pocos. El piloto alemán Klaus Ludwig fue el pionero. Encargado de pilotear el vehículo en la fase de pruebas en pista, Ludwig alcanzó 346 km/h en su primera vuelta. Pero aún era poco. En el intento siguiente, llegó a la marca de los 351,45 km/h. En opinión del piloto, “fue increíble sentir lo fácil que era conducir el auto, aún siendo sometido a altísima velocidad. Los neumáticos me transmitieron una sensación de seguridad absoluta. Todo salió muy bien: tecnología, chasis y gomas”.

Sin embargo, la experiencia de conducir un Maybach Exelero a alta velocidad sólo fue fácil para un piloto de carreras. Los periodistas de revistas especializadas que probaron el vehículo en circuitos de carrera evaluaron la tarea de controlar un monstruo de 2600 kg como “complicada”.

A pesar de ello, el selecto grupo que puede adquirir el vehículo para la calle garantizó que, dentro de las velocidades apropiadas para los patrones urbanos, conducir un Exelero produce una satisfacción única, aún para los que no les gustan los autos. “Sufrí un accidente automovilístico a edad muy temprana y nunca conduje autos, pero este me sorprendió”, dijo el productor musical Quincy Jones.

Sue Callaway, de la revista Fortune, fue otra de las elegidas. Manejó el modelo de Maybach por las calles de Bel Air, llamando la atención incluso de aquéllos acostumbrados a la lujosa vida de Los Ángeles. Pero el que hizo uso y abuso, fue el rapero Jay-Z, que en el videoclip de “Lost Ones”, va conduciendo el automóvil por los barrios ricos y pobres de Nueva York.

Maybach Exelero

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