En el Antiguo Colegio de San Ildelfonso se está presentando una exposición que refleja una faceta poco conocida del genio italiano Leonardo Da Vinci.

La exposición está desde el 12 de septiembre hasta enero de 2007, la exposición Da Vinci Unplugged estará abierta al público para mostrar una de las expresiones de la cultura renacentista más llena de luz, caracterizada por la estrecha relación entre las artes y las ciencias.

Se trata de 20 instrumentos diseñados por el genio italiano que tienen una enigmática belleza en sus formas y que mediante sus ingeniosos mecanismos aumentan sus registros sonoros, facilitan las variaciones de tono durante la ejecución, o bien producen ritmos y melodías más complejas que otros.

Este bosque de instrumentos fue diseñado a partir de los planos y diagramas que se han encontrado de Da Vinci y que han estado almacenados en la Biblioteca Nacional de España desde hace tres siglos. Entre los artefactos que destacan se encuentran la Viola Organista construida por Akio Obuchi, el Organo de Papel por Joaquín Lois, la Lira de Plata por Simone Vignato, asi como los diecisiete Timbales, Caracas y Tambores por Luis Payno, Luciano Pérez y Carlos Blanco Fadol.

Como actividades paralelas a esta exposición hay conciertos dedicados a la época del renacimiento, talleres, espectáculos y conferencias.

Antiguo Colegio de San Idelfonso
Justo Sierra 16
Centro Histórico
www.sanildefonso.org.mx

About The Author