Jay Kay (Jamiroquai)Jamiroquai es un grupo británico y lidereado por Jay (Jason) Kay. Esta banda comenzó a principios de la década de 1990 junto con el movimiento de London-based acid jazz junto con otros grupos como Incognito, the Brand New Heavies, Galliano, and Corduroy.

(Dont) Give Hate A ChanceEl nombre de “Jamiroquai” deriva de la tribu de Nativos Norteamericanos llamada Iroquois (situada en el centro y este de los Estados Unidos y Canadá), con la que, según Jay Kay se identifica en términos filosóficos, combinada con la palabra “Jam” en inglés que significaría algo así como “vamos a darle” o “vamos a echarnos un palomazo”, como el lector lo decida.

Jamiroquai son:
• Jason Kay – Vocales
• Matt Johnson – Teclados
• Derrick McKenzie – Batería
• Rob Harris – Guitarra
• Sola Akingbola – Percusiones
• Paul Turner – Bajo

Su primer demo fue “When you gonna learn?” la cual llego a manos de SONY y les ofecieron un contrato para grabar con ellos 8 discos. Desde entonces han grabado:

* Emergency On Planet Earth (1993)
* The Return Of The Space Cowboy (1994)
* Travelling Without Moving (1996)
* Synkronized (1999)
* A Funk Odyssey (2001)
* Dynamite (2005)

Y con este último disco Jamiroquai se embarco en una gira mundial que comprende las siguientes fechas:

Mar 22 Buenos Aires, Club Ciudad de Buenos Aires
Mar 24 Brazil, Sao Paulo, Credicard Arena
Mar 25 Brazil, Rio de Janiero, Claro Hall
Mar 28 Venezuela, Caracas, Poliedro de Caracas
Mar 30 Colombia, Bogota, Parque Jaime Duque
Apr 01 Costa Rica, San Jose, Autodromo la Guasima
Apr 05 Mexico, Mexico City, National Auditorium
Apr 13 United Arab Emirates, Dubai, Dubai Media City

Como verán despues de 7 años Jamiroquai vuelve a la Ciudad de México, sabemos que esta información llega un poco tarde pero para los REAL FAN FROM HELL de esta banda no fue neceseario darla antes ya que nosotros ya contamos con nuestro boletito para mañana. Y si están listos para un rato de buena música, mañana es un buen día en el Auditorio Nacional. Y aquí les dejamos una probadita de lo que se verá mañana…

Este video fué grabado durante el tour 2005 en Japón (Tokyo Budokan) y transmitido en el Channel 4 del Reino Unído (UK) el 11 de diciembre de 2005.

About The Author