El Comité Olímpico Internacional podría detener el recorrido internacional de la antorcha olímpica como consecuencia de las protestas contra el gobierno chino. “Esto es algo que obviamente debe de ser tratado por el comité ejecutivo”, dijo el martes el presidente del COI, Jacques Rogge.

Al ser consultado sobre si era seguro que continuaría el recorrido internacional de la antorcha, dijo que “no estoy diciendo si es seguro o no. Habrá una discusión del comité ejecutivo sobre los relevos de la antorcha, pero no hago conjetura alguna al respecto”.

El relevo de la antorcha ha sido interrumpido en Grecia, Estambul, Londres y París por sectores que se oponen a las políticas chinas en materia de derechos humanos y el Tíbet. Se esperan aún más problemas mañana en San Francisco, la única escala norteamericana del viaje.

“Definitivamente estoy preocupado por lo que pasó”, dijo Rogge. “Estoy profundamente entristecido porque un símbolo importante ha sido atacado. Reconocemos el derecho de la gente a protestar y expresar sus puntos de vista, pero ello debe de ser no violento. Estamos muy tristes por los atletas y las personas que esperaban tanto del recorrido y han visto echarse a perder su goce”.

About The Author