CONCEPT01_440.jpgLos autos concepto son nuestra parte favorita de cualquier show de autos y hay muchos de estos estudios de diseño en el Detroit Auto Show. Muchos de estos autos son demasiado extravagantes y nunca llegarán a la línea de producción como los vemos en el stand del show, pero algunos, construidos en plataformas existentes requieren de solo una decisión ejecutiva para llegar hasta las agencias en un futuro cercano. Hemos visto desde lo más salvaje y loco como el Nissan Urge hasta lo que esta a la vuelta de la esquina como el Dodge Challenger.

Ford R3flexFord R3flex
Este deportivo coupé del estudio de diseño de Ford utiliza un sistema de puertas abatibles hacia arriba y atrás para dar más fácil acceso a los asientos delanteros. El 3 en el nombre del auto se refiere al motor híbrido de Diesel, que tiene tres modos de operación: Solo Eléctrico, Solo Diesel o una combinación de los dos. Péneles solares en el toldo del auto ayudan a mantener las baterías cargadas.

CONCEPT03_440.jpgInterior Ford R3flex
El Ford R3flex utiliza asientos de red, algo que ya habíamos visto en otros autos concepto, y una consola central flotante para dar un sentimiento aéreo. El panel de instrumentos es compacto y esta situado directamente frente al conductor para mantener siempre la atención al camino.

CONCEPT04_440.jpgHyundai HCD9
Hyundai intenta definir el futuro de los autos deportivos con el HCD9 poniendo un nítido cuerpo de un coupé en un chasis elevado, dándole una accesibilidad y una posición de manejo similar a la de una SUV. Puertas posteriores tipo jump facilitan el acceso a los asientos traseros.

CONCEPT05_440.jpgChrysler Imperial
Los conocidos “Muscle Cars” no fueron los únicos modelos de época que resucitaron en Detroit. El tiro de Chrysler hacía el lujo con su concepto Imperial, mismo que se remonta hasta 1930 con el modelo de producción “Imperial”. Basado en una versión alargada de la plataforma del 300, el concepto imperial nace con un motor Hemi V-8 de 5.7 litros.

CONCEPT06_440.jpgInterior Chrysler Imperial
Puertas suicidas proveen acceso a la cabina, que esta cubierta con materiales muy lujosos. Grandes medidores en el tablero, que muy referentes al Imperial clásico, miran de frente al conductor, mientras que un moderno LCD descansa en el panel central. Como toque innovador, la rueda del volante gira mientras que el centro del mismo se mantiene estático.

CONCEPT07_440.jpgLamborghini Miura
Basado en el legendario diseño de 1966 , Lamborghini desenvolvió este concepto Miura. Aún no hay detalles acerca del tren motriz ni otras especificaciones técnicas, pero este concepto seguro mantendrá a los entusiastas de Lamborghini rogando por un modelo de producción.

CONCEPT08_440.jpgInfiniti Coupe Concept
Este visiblemente elegante concepto es el intento de Infiniti de lograr un auto deportivo puro, contrario al G Coupé, que esta construido de una plataforma sedán. Detalles en el kit de prensa, tales como el monitor LCD de 7 pulgadas, que viene en serie, apuntan a una probable versión de producción. Dada la tendencia de Infiniti a usar alta tecnología en sus modelos, este resultará ser un auto deportivo altamente tecnológico.

CONCEPT09_440.jpgSuzuki Dune
Basado en el Grand Vitara de Suzuki, el Dune no es tanto un concepto, sino una conversión. Sus destellantes paragolpes acomodan llantas areneras muy anchas, mientras que los escapes elevados sobresalen de las tolvas de las llantas traseras. Y aunque no es radical, se ve muy divertido.

CONCEPT10_440.jpgMazda Kabura
Una forma muy parecida al próximo a salir RX-8s , el Kabura es un auto deportivo diseñado para tener algunas comodidades más prácticas. Los asientos derechos están ubicados diferente a los izquierdos, emparejando así el espacio para que tanto pasajeros traseros como delanteros tengan un mismo espacio para las piernas. El lado derecho le da al conductor todo el espacio que requiera mientras que releva la parte trasera como un asiento levantado.

Link a la seguna parte de este artículo

About The Author

CEO & Founder
Google+

Web Entrepreneur, amante del Social Media, loco por la tecnología, adicto a la velocidad, enamorado de la buena música y fanático de la fina tertulia.