La FIFA decidió este día imponer 3 partidos de suspensión a Zinedine Zidane y 2 al italiano Marco Materazzi por el enfrentamiento entre ambos durante la final del Campeonato Mundial de Alemania. El comité disciplinario de la FIFA, determinó una sanción de “7.500 francos suizos (4.840 euros) y 3 partidos de suspensión” para Zidane, pero como el francés ya se ha retirado del fútbol tendrá que “realizar trabajos humanitarios con niños y jóvenes dentro de los programas de la FIFA”.

Además, la FIFA ha impuesto “2 partidos de suspensión a Materazzi y una multa 5.000 francos (3.250 euros)”.

Tras escuchar a Zidane hoy y a Materazzi, el pasado 14 de julio, el comité disciplinario de la Federación Internacional determinó que “no hubo insultos racistas”.

Zidane, que ya se ha retirado del futbol activo, estuvo acompañado por el responsable jurídico y el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes.

La FIFA canceló el careo previsto para hoy  (Jueves 20 de Julio) entre Zidane y Materazzi por considerar que las explicaciones dadas por el italiano el pasado 14 de julio eran suficientes por el momento, de cara a tomar una decisión sobre posibles sanciones por el incidente.

Fuentes de la organización futbolística indicaron que durante sus explicaciones “tanto Materazzi como Zidane pidieron perdón y lamentaron lo ocurrido”.

Asimismo indicaron que los árbitros del partido, el argentino Horacio Elizondo y el español Luis Medina Cantalejo “dejaron claro que no recurrieron al vídeo para identificar el cabezazo” que Zidane propinó a su rival italiano, sino que “fue el cuarto árbitro quien lo vio e informó”.

About The Author

Yo soy muy sensual.