Un cometa que se acerca a la Tierra desintegrado en más de 40 fragmentos no representa ningún peligro para el planeta, aseguraron hoy las autoridades de la NASA.

El cometa “73P/Schwassmann-Wachmann 3” registrará su punto más cercano a nuestro planeta el 25 de mayo, pero sus trozos cruzarán el cielo a más de 8.850 millones de kilómetros.

El desprendimiento principal, identificado como “fragmento C” pasará el 12 de mayo a una distancia de casi 12.400 millones de kilómetros, es decir 20 veces la distancia que separa a la Tierra de la luna.

Un comunicado de la agencia espacial estadounidense señaló que ese fragmento será visible para pequeños telescopios en horas de la mañana en el hemisferio norte y en las cercanías de la constelación “Vulpecula”.

Los astrónomos han observado estrechamente el cometa por más de 75 años y durante ese tiempo se ha definido su trayectoria con precisión.

Sin embargo, imágenes transmitidas por el telescopio espacial Hubble revelaron este año una fragmentación como probable resultado de la influencia gravitatoria de los objetos que han estado en sus cercanías.

About The Author

Yo soy muy sensual.