Converted_file_c6ae32ee

Pygmalión crea una estatua tan bella que se enamora de ella, desesperado por su amor imposible clama a Venus que le de vida para él. En el momento más obscuro el dios Amor responde a Pygmalión haciendo que la estatua cobre vida y le corresponda.

Esa es la premisa de esta puesta en escena que fusiona de una forma magistral el ballet, la ópera y una orquesta en el mismo plano, el montaje logra una mimetización entre los cantantes y los bailarines, acompañados de una perfecta ejecución musical.

Lo excelente: La perfección que se vive en el escenario les vale una ovación prolongada por parte de los asistentes maravillados por lo que estos artistas nos ofrecen sobre el escenario.

Lo bueno: Que cada vez hay más público cautivo por consumir este tipo de espectáculos, aunque lo ideal sería ver el teatro lleno.

Lo malo: Afortunadamente no tiene que ver con la producción sino con el Teatro de la Ciudad al encender el aire acondicionado hay un tufo a caño que distrae. Además como casi en todos los lugares hay personas que llegan tarde y deberían tener un poco más de respeto al hacer su entrada.

Si no tienes plan para este fin esta es la opción, ya que tendrás la oportunidad de apreciar una puesta de primer nivel con precios más que accesibles que oscilan entre los 150 y 300 pesos.

La coreografía y dirección corre a cargo de Andrea Seidel.

Orquesta La Parténope

Donde: Teatro de la Ciudad– Donceles 36, Centro

Cuando: 12 y 13 de Octubre 19:00 y 18:00 hrs. Respectivamente

Precios: $300, $250, $200 y $150 pesos.

Si quieres saber más checa el Facebook oficial

Pygmalión Ópera-Ballet Barroca

Aqui puedes apreciar algunas placas de los ensayos a cargo del fotógrafo Omar Mejía

Pygmalión Ópera-Ballet Barroca

 

 

 

About The Author

Experto en nada, apasionado de las artes, el cine, la música y la literatura. Prefiero las conversaciones largas.