El alemán Walther Tröger, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) , ha amenazado a los deportistas con excluirlos de los Juegos Olímpicos de Beijing en caso de que participen en protestas contra la política china en el Tíbet.

“Quien vulnere la prohibición de publicidad o propaganda no autorizada en las zonas reglamentadas será excluido, en cuanto se haya investigado su caso” , advierte Tröger, en declaraciones que publica mañana el diario “Frankfuter Neuen Presse”.

Cada deportista debe conocer las reglas del COI, prosigue este miembro alemán del gremio olímpico, y dispone de otras posibilidades de protesta. “Por supuesto, es muy libre de no participar en los Juegos en caso de no aceptar sus reglas” , apunta Tröger, miembro del COI desde 1989.

Tröger descarta, en cambio, que se les pueda desposeer retroactivamente de las medallas o premios ganados. “Los resultados deportivos en competiciones ya disputadas sólo se pueden anular si se han vulnerado las reglas técnicas” , afirma a ese medio.

About The Author

CEO & Founder
Google+

Web Entrepreneur, amante del Social Media, loco por la tecnología, adicto a la velocidad, enamorado de la buena música y fanático de la fina tertulia.