Un equipo de búsqueda halló los restos de un submarino soviético hundido por la marina finlandesa en el mar Báltico durante la Segunda Guerra Mundial

El SC305 soviético recibió disparos y fue chocado por un submarino finlandés en noviembre de 1942, enviándolo al fondo de aguas territoriales suecas frente a la isla de Aland.

“El SC305 se hundió de proa en el lodo y está en buen estado considerando las circunstancias,” dijo en un comunicado el equipo de búsqueda sueco finlandés. “El origen de los restos y su modelo se verificó con el video de un vehículo operado a distancia (ROV).”

El submarino soviético, uno de los muchos usados durante la guerra para merodear en las rutas de navegación del mar Báltico, fue encontrado a una profundidad de 136 metros. Los 38 miembros de su tripulación fueron reportados como desaparecidos cuando la nave se hundió.

Bjorn Rosenlof, un portavoz del equipo financiado de forma privada, dijo que se localizaron por primera vez los restos el año pasado, usando sondas en la posición hallada en los archivos finlandeses, pero que sólo lograron identificarlos hace dos semanas, cuando regresaron para obtener más imágenes.

“Cuando pudimos llevar el ROV y leer las letras (la insignia del submarino), simplemente fue una sensación increíble que no puede ser descrita con palabras,” dijo a Reuters.

El equipo no pudo bucear hasta los restos, dado que es muy profundo, pero indicó que consideran el lugar como un monumento de guerra.

El mar Báltico está plagado de restos de las dos guerras mundiales, en las que las fuerzas rusas y soviéticas combatieron contra la marina alemana por el control de las rutas de transporte que lo cruzan.

Fuente: Reuters

About The Author

Yo soy muy sensual.