El acuerdo hará accesible la información de la Nasa a toda la gente. Imágenes detalladas de la Luna y Marte estaran solo a un “click” de distancia de los usuarios de internet, gracias al acuerdo al que llegaron Google y la Nasa.

El acuerdo firmado el pasado lunes, pondrá en Internet la información más útil de la Nasa a la disposición de toda la gente. Cosas como información del clima en Tiempo real y la posición de la Estación Espacial Internacional se incluirán en este acuerdo.

El acuerdo también compromete a científicos de ambas instituciones a trabajar juntos para resolver complejos problemas computacionales. “Este acuerdo entre la Nasa y Google pronto permitirá a todas las personas experimentar un vuelo virtual sobre la superficie lunar o en los cañones de Marte” dijo el Director de la Nasa Michael Griffin. “El acuerdo hará la Eploración espacial de la Nasa un proyecto accesible para todos” agregó.

La NASA ha recolectado y procesa más informacion sobre nuestro planeta y universo que cualquier otra institución en la historia de la humanidad.

Las dos organizaciones colaborarán en una variedad de áreas e incluso agregarán información recolectada por la Nasa en el mapa Global de Google Earth.

Otros proyectos incluyen encontrar nuevas maneras para que los humanos interactuen con las computadoras, así como acelerar los procesos de búqueda de Google en los bancos de datos de la NASA.

Aunque toda la información que tiene la Nasa se recolectó para beneficiar a todos y la mayoría se encuentra en el dominio público, la gran mayoría de la información se encuentra dispersa y es difícil para las personas que no son expertas en el tema tener acceso a ésta y entenderla.

Algunos servicios ya proveen algo de la información que tiene la Nasa en programas como Google Mars, el cual es un mapa interactivo que le permite a los usuarios explorar el mapa de la superficie del planeta rojo. Otro servicio es Google Moon, en el cual se pueden observar los diferentes lugares en donde han alunizado las diferentes excursiones.

About The Author