Los cineastas conocidos como “los tres amigos” (Cuarón, Del Toro y González Iñárritu) participarán en la sociedad con una inversión de 100 millones de dólares con Universal Pictures, que dará el financiamiento, y Focus Features Internacional (FFI), para distribución y ventas internacionales.

En la nueva sociedad participarán además de Del Toro (Laberinto del fauno), Cuarón (Children of men) y González (Babel), los escritores y directores Carlos Cuarón (Y tu mamá también) y el colombiano Rodrigo García (Nueve vidas).

“Los tres amigos”, con nominaciones en la pasada entrega del Oscar, y los otros dos directores formaron la producción independiente “Cha cha cha”, que desarrollará el paquete de las cinco cintas que se harán unas en inglés y otras en español.

Según el comunicado, Universal compartirá la propiedad de las cinco cintas con los tres directores, FFI mantendrá la distribución y ventas de cada proyecto fuera de Norteamérica y la distribución doméstica será asignada con base a los acuerdos de cada una.

En este paquete, los cineastas tendrán el completo control creativo de sus producciones, todas desarrolladas por cada cineasta.

El comunicado precisó que FFI ya está vendiendo en Cannes la primera producción del paquete, una cinta de Carlos Cuarón Rudo y cursi, protagonizada por los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna.

Las otras cuatro producciones ya están determinadas, pero no han sido anunciadas hasta el momento, aunque al menos dos empiecen a rodarse este año, adelantó el texto.

Fuente: Notimex

About The Author

Yo soy muy sensual.