ZAKUMILa mascota para la Copa Mundial FIFA 2010 ha sido oficialmente presentada por primera vez al público sudafricano la noche de ayer en televisión nacional.
‘Zakumi’ es el nombre de la mascota. El Leopardo de color amarillo brillante, con manchas negras, cabello verde, shorts verdes y playera blanca fue recibido por el Director del Comité Organizador Local, Danny Jordaan; el Director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil; así como por otros delegados y celebridades del fútbol soccer.

El nombre Zakumi se divide en dos partes, “ZA” que representa a Sudáfrica y “KUMI” que se traduce como el número 10 en varios idiomas en toda África.

“Zakumi está orgullosos de Sudáfrica y es el embajador ideal de la primera Copa Mundial celebrada en África”, dijo Jordaan. “Es joven, lleno de energía, listo y ambicioso, es una inspiración real para adultos y jóvenes, no sólo en nuestro país.”

Jordaan reveló que el proceso de conceptualizar y desarrollar a Zakumi les tomó casi un año y dijo que la mascota fue diseñada y producida exclusivamente en Sudáfrica. “Escogimos al Leopardo porque el León y el Elefante, además de muchos otros animales grandes ya han sido utilizados como Mascotas,” explicó, “sentimos que el Leopardo era una idea fresca.”

FIFA utilizó por primera vez mascotas en 1966 para la Copa Mundial en Inglaterra y han jugado un papel muy importante en las Copas Mundiales desde entonces. Jordaan está muy contento con el producto final y concluyó la conferencia diciendo: “Ahora que Zakumi está aquí dejaré que todos los medios le hagan las preguntas a él.”

About The Author