pbear.jpgEl Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) presentó hoy una nueva página web que enseña a los más pequeños cómo salvar los osos polares de la amenaza que representa el cambio climático.

La WWF, con sede en Gland (Suiza), informó hoy, que la página “Salvemos los osos polares” , desarrollada por el Programa de Rastreo de Osos Polares del WWF conjuntamente con la empresa fotográfica Canon, está orientada a niños de entre siete y once años.

Mediante dos osos polares virtuales, Auro y Borea, los pequeños aprenden sobre las amenazas que el calentamiento global genera en el entorno de esos animales y con qué acciones pueden contribuir a frenar el cambio climático.

El director de operaciones del WWF, Paul Steele, dijo en un comunicado que con esa iniciativa se espera “poder llegar a los corazones de los más pequeños para que las generaciones futuras tengan el conocimiento y el ímpetu necesario para cambiar su estilo de vida y conservar el medio ambiente” .

El Programa de Rastreo de Osos Polares fue creado en 2002 por el WWF y por el Instituto Noruego Polar para seguir los movimientos de los osos en el archipiélago de Svalbard, en el Ártico, ya que esos animales son indicadores claves del cambio climático y de su efecto en ese territorio.

A causa del calentamiento global, las grandes masas de hielo del Ártico se van deshaciendo día a día, reduciendo cada vez el hábitat natural de los osos polares.

El WWF alertó de que, “a menos que la humanidad actúe de inmediato para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, no podremos salvar a los osos polares”.

Visita la pagina: www.panda.org/polarbears

EFE

About The Author