Este sistmea perimte que el audio saliente de un NES (Nintendo Entertainment System) sea reproducido a través de un reproductor acústico en piano e instrumentos de percusión controlados robóticamente. El piano y las percusiones están reproduciendo el audo en vivo durante el juego, copiando los sonidos que se crearían electrónicamente en un escenario normal. Todo el audio, incluyendo música y efectos de sonido, son traducidos en tiempo real para que los instrumentos produzcan los sonidos lo más cerca posible tratando de imitar las características del sonido electrónico original.

Playlist:

0:00 – Mario
0:53 – Mario 2
2:59 – Mario 3
4:06 – Zelda
6:02 – Mario 2 (End Theme)

Todo esto es logrado gracias a los solenoides en el piano Yamaha y en las percusiones. Se utilizaron Raspberry Pis con un software especial para convertir el audio saliente del Nintendo a impulsos para mover los solenoides:

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Web Entrepreneur, amante del Social Media, loco por la tecnología, adicto a la velocidad, enamorado de la buena música y fanático de la fina tertulia.