El cantante Boy George se puso hoy el uniforme del Departamento de Limpieza de la ciudad de Nueva York y comenzó a barrer las calles de Manhattan para cumplir la sentencia de servicios comunitarios impuesta por un tribunal.A primera hora de este lunes, sobre las 07:00 horas locales, Boy George cogió un cepillo y una pala y con un chaleco naranja de los que utilizan los barrenderos neoyorquinos, puso manos a la obra en el popular barrio del Lower East Side de Manhattan.
Cuando llevaba menos de una hora en su nueva tarea, y ante la presencia de los medios, les gritó, “¿acaso se creen mejores que yo? Váyanse a casa, déjenme hacer mi servicio a la comunidad”, les espetó el ex líder de Culture Club.
“Se supone que esto es para humillarme. Permítanme hacer esto. Yo sólo quiero hacer mi trabajo”, añadió.
El cantante cumplía así el primero de los cinco días de servicio comunitario que le impuso como condena un tribunal de la ciudad, después de declararse culpable el pasado mes de marzo de reportar un robo falso en su departamento de Manhattan.
El 7 de octubre pasado, alertados por una llamada suya, cuando los agentes llegaron a su domicilio no vieron evidencias de robo pero sí encontraron allí una pequeña dosis de cocaína.
El agente del artista, Jeremy Pearce, le dijo a los reporteros poco después de que el cantante se puso a barrer las calles que “él no necesita ser humillado, es una persona humilde”.