Veinte años despues si 20 AÑOS de la explosión del cuarto reactor de la central Nuclear de Chernobyl, el 26 de abril de 1986 en la entonces Unión Soviética, nuevas generaciones son afectadas por la radiactividad que causó ese accidente, el peor de su tipo en la historia.

La explosión, en el actual Estado independiente de Ucrania, liberó unas 500 veces más radiación que la bomba atómica arrojada por Estados Unidos sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945

Este desastre de Chernobyl solamente fué controlado temporalmente ya que se construyo un ataud para controlarlo durante 30 años ya que el plutonio, mercurio y uranio que contenia esta planta se estima que se terminara dentro de 800 años, lo unico que se tiene planeado hacer es construir otro ataud que cubra el ataud viejo y pueda soportar la radiactividad durante otros 50 años mas lo cual no se ha comenzado a hacer ya ven como no solo los mexicanos dejamos todos para lo ultimo.

La radiación lanzada a la atmósfera ocasionada por el desastre de Chernobyl fue culpada por decenas de miles de muertes por cáncer y por el notorio aumento de enfermedades genéticas en varios países desde 1986.

Siete millones de habitantes de Ucrania, Belarús y Rusia, incluidos tres millones de niños, padecen aún efectos secundarios del desastre nuclear,necesitan tratamiento médico, afirmó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asi como trabajadores que ayudaron a construir el ataud que fueron considerados heroes nacionales, pero que al final del tiempo fueron olvidados por su gobierno y muriendo poco a poco gracias a la radiactividad.

Ex-minisitros de la Unión Soviética confezaron en un reportaje que tenian preparados 270 misiles para utilizar en contra de USA y cada misil era 10 veces mas poderoso de lo que paso en Chernobyl, osea que con 5 misiles que hubieran lanzado el mundo entero no estaria viviendo en estos momentos. en verdad que es una confesion aterradora. Y paises como la India e Irak tienen a sus habitantes muriendose de hambre, pero si tienen sus armas nucleares.

About The Author