1640 Portugal. El duque de Braganza es proclamado rey con el nombre de Juan VI, lo que confirma la independencia del país respecto a España, que esta no acepta.

1805 Se inicia la Convención de Schönbrünn, en la que Prusia se integra en el sistema napoleónico de alianzas a cambio de la posesión, en el futuro, del electorado de Hannover.

1812 Venezuela. Manifiesto de Simón Bolivar en Cartagena a favor de la causa independentista.

1897 Filipinas. El militar español Fernando Primo de Rivera, capitán general de Manila, y el líder tagalo Emilio Aguinaldo firman la paz de Biac-na-bató, con la que concluye la revuelta de los tagalos en la colonia.

1899 Los británicos sufren una humillante derrota ante los bóers en la batalla de Colenso, durante la segunda guerra anglo-bóer.

1914 Los austriacos son expulsados de Belgrado.

1917 Rusos y alemanes inician en Brest-Litovsk, Polonia, un armisticio y negociaciones para llevar a cabo un tratado de paz; se cierra así el frente oriental de la I Guerra Mundial.

1939 EEUU. Se estrena el film Lo que el viento se llevó.

1969 Panamá. Un golpe de Estado derroca de la presidencia al general Omar Torrijos; José Mª Pinilla es designado presidente de la Junta Militar.

About The Author

CEO & Founder
Google+

Web Entrepreneur, amante del Social Media, loco por la tecnología, adicto a la velocidad, enamorado de la buena música y fanático de la fina tertulia.