1620 A bordo del Mayflower y ante el cabo Cod, los Pilgrim Fathers (Padres peregrinos), pertenecientes a la secta llamada de los puritanos, firman un pacto por el que se dan a si mismos unas normas de convivencia de cara a su próximo asentamiento en tierra firme. Dicho documento se ha considerado como la primera constitución escrita de América.

1694 Nace en París François-Marie Arouet, Voltaire, escritor y filósofo francés.

1783 El físico y químico Jean François Pilâtre de Rozier y el marqués François Laurent d’Arlandes realizan el primer vuelo humano en un globo aerostático diseñado por los hermanos Montgolfier; el vuelo dura 25 minutos a una altura de 100 metros sobre París.

1793 Francia. Revolución francesa. Maximilien Robespierre se pronuncia contra la campaña de descristianización del país, ante el riesgo de distanciar de la Revolución a la mayoría de la población.

1806 Napoleón firma el decreto de Berlín, que establece el bloqueo continental contra Gran Bretaña y que se aplica en Francia, Italia, Suiza, Holanda, Dinamarca y Alemania, contando además con la promesa de adhesión de Rusia. Queda prohibido comerciar con Gran Bretaña y que cualquier barco que haya atracado en las islas británicas o sus colonias entre en los puertos europeos.

1894 Es ejecutado Santiago Salvador, el anarquista que había lanzado dos bombas en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona el 7 de noviembre de 1893 causando 22 muertos.

1916 A los 86 años de edad y 68 de reinado, fallece Francisco José I, emperador de Austria-Hungría, dejando a su país inmerso en la Primera guerra mundial.

1990 Los jefes de Estado o de Gobierno de los 34 Estados participantes en la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa suscriben la Carta de París, documento que establece los postulados para gestionar el cambio histórico que vive el continente tras el fin de la guerra fría.

1995 Bajo los auspicios y las presiones del Gobierno de EE.UU., Slobodan Milosevic, Franjo Tudjman y Alia Izetbegovic, presidentes de Serbia, Croacia y Bosnia-Herzegovina respectivamente, firman en Dayton (Ohio, EE.UU.) un plan de paz para Bosnia-Herzegovina que pone fin a una guerra iniciada en 1992.

About The Author

CEO & Founder
Google+

Web Entrepreneur, amante del Social Media, loco por la tecnología, adicto a la velocidad, enamorado de la buena música y fanático de la fina tertulia.