Un mexicano realizó la mayor operación en el mercado mundial del arte al comprar la pintura más cara del mundo, The New York Times identificó a David Martínez, a quien califica como inversionista mexicano. Martínez es el comprador de la pintura No. 5, 1948, del artista estadounidense Jackson Pollock. Según el diario Martínez pagó al magnate David Geffen la cantidad de 140 millones de dólares por el cuadro, el precio más alto jamás pagado por una obra pictórica en el mundo. Récord que había sido impuesto por la compra del óleo Garcon a la Pipe de Pablo Picasso subastado por la cantidad de 104 millones de dólares.

Hace tres años Martínez sorprendió al mundo financiero de los Estados Unidos al comprar un pent house en una de las torres Time Warner, el Edificio AOL, en Nueva York.

El Times dice que Martínez es un hombre obsesivamente privado que ha surgido en los últimos años como un megacomprador de arte.

Martínez es ingeniero en electrónica, pero es especialista en reestructuración de deuda y mercados emergentes. Es presidente de una firma financiera que se llama Fondo Fintec. Tiene oficinas en Gran Bretaña y los Estados Unidos.

Opera en los mercados financieros internacionales y ha asesorado a varios gobiernos, sobre todo al argentino en la reestructuración de su deuda.

Jackson Pollock No. 5 1948

About The Author

Yo soy muy sensual.