La casa Sotheby’s en Nueva York anunció que a fines de junio subastará unos 10.000 manuscritos y libros que pertenecieron al estadounidense que personifica la lucha por los derechos civiles: Martin Luther King.

Entre los artículos que más destacan está el boceto original del famoso discurso “Yo tengo un sueño”.

Igualmente, resalta por su valor histórico un manuscrito de su discurso de aceptación del Premio Nóbel de la Paz, recibido cuando tenía 35 años de edad. En el decía: “La gran pregunta hoy es ‘¿Qué asesinó a Kennedy? Él nos habla, a cada uno de nosotros, en su muerte. Él no está muerto”.

En el lote también se encuentra un telegrama de invitación a la firma de la Ley de Derecho al Voto, en 1965, enviado por el entonces presidente de EE.UU. Lyndon Johnson, en el que se lee: “Traiga su telegrama, ya que será su tarjeta de admisión”.

En el grupo de libros y panfletos que se incluirán en la subasta hay más de 50 piezas relacionadas con Mahatma Gandhi.

“Representa un desafío para las instituciones estadounidenses decidir si desean o no salvar y preservar el legado de King para la posteridad”, dijo a la agencia AP el vicedirector de Sotheby’s, David Redden.

“Esta es una historia verdaderamente importante que necesita una conclusión apropiada”, agregó.

Según estima Sotheby’s la venta de estos documentos podría llegar a recaudar hasta US$30 millones.

“Sin duda (la colección) es la más importante del archivo estadounidense del siglo XX en manos privadas”, añadió Redden.

La subasta será precedida por una exhibición de nueve días, entre el 21 y el 29 de junio.

Martin Luther King fue asesinado en abril de 1968.

About The Author

Yo soy muy sensual.