San Miguel de Allende es uno de los lugares más agradable que hay en México. No es muy grande, pero es altamente reconocido a nivel mundial como visita básica para todos los que viajan al país. A solo 276 Km, aproximadamente 2 horas y media por carretera desde la capital del país, se encuentra esta interesante ciudad colonial y tipo foto de postal.

San Miguel de Allende cuenta con una arquitectura que atrapa y transporta tal es el ejemplo de su catedral, considerada Monumento Nacional, donde el gótico se puede apreciar en todo su esplendor. El barroco se plasma en las puertas de las casas y sus edificion hacen avivar ese sentimiento colonial muy típico de esta clase de lugares.

El clima es bastante templado ni muy frio ni muy caliente, las noches tienen la temperatura perfecta para caminar por el empedrado de la ciudadque se encuentra iluminada por una serie de faroles colocados en las casas. Todo esto crea un ambiente muy agradable para pasar el fin de semana por allá.

Este lugar, además de belleza tiene historia, ya que es el primer ayuntamiento independiente de México, con una planeación de la ciudad bastante sobresaliente, donde todas las calles desembocan a la plaza principal, lo que facilita el recorrido por el pueblo.

Para más información de esta linda ciudad visita sanmiguelguide.com

About The Author

CEO & Founder
Google+

Web Entrepreneur, amante del Social Media, loco por la tecnología, adicto a la velocidad, enamorado de la buena música y fanático de la fina tertulia.