El tren Eurostar viajó de París a Londres en 2 horas. El vehículo con 18 vagones, salió de la estación parisina de Gare du Nord, a las 10:44 a.m. y llegó a la estación londinense de St. Pancras dos horas, tres minutos y 39 segundos después.

El tren inauguró una nueva vía rápida de 109 kilómetros (68 millas), construida a un costo de 11 mil 700 millones de dólares, que va desde el túnel del Canal cerca de la ciudad costera de Flokstone hasta el centro de Londres.

El tren viajó a velocidades de más de 320 kilómetros por hora (200 millas por hora) y alcanzó una velocidad máxima de 298 kph (186 mph) en la sección británica de la vía.

El recorrido bajó en más de 30 minutos el tiempo normal de dos horas, 35 minutos. Dicha ruta cerrará en noviembre cuando el tren llegue a Londres a St. Pancras. Hasta ahora ha llegado a la estación de Waterloo, en el sur de Londres.

About The Author

CEO & Founder
Google+

Web Entrepreneur, amante del Social Media, loco por la tecnología, adicto a la velocidad, enamorado de la buena música y fanático de la fina tertulia.