1848 Termina la guerra entre EEUU y México, iniciada en 1846, con la victoria norteamericana y la firma del tratado de Guadalupe-Hidalgo, por el que México cede a EEUU Nuevo México, Arizona, California, y el territorio de los Estados de Utah, Nevada y parte de Colorado (casi el 50% del territorio mexicano emancipado).

1891 En la 2ª batalla de Dolores, durante la guerra civil chilena, las tropas gubernamentales son derrotadas por los revolucionarios.

1912 China. Sun Yat-sen dimite de la presidencia provisional de la República, tras la abolición del sistema imperial.

1944 Italia. Los aliados bombardean la abadía benedictina de Montecassino, entre cuyas ruinas se fortifican los alemanes durante cuatro meses.

1945 Alemania. Entre las últimas medidas defensivas del III Reich, se incluye la institución de tribunales militares que obliguen a las tropas a “luchar hasta la muerte” bajo la amenaza de ejecutar a los que transgredan esta orden.

1971 Después de utilizar el sistema métrico sexagesimal durante cientos de años, que dividía la libra en 240 peniques, la moneda inglesa pasa al sistema métrico decimal y la libra a dividirse en 100 peniques.

1976 Los cubanos aprueban en referéndum, prácticamente sin oposición, una nueva Constitución otorgada por Fidel Castro.

About The Author

Yo soy muy sensual.