La nueva versión australiana del clásico juego del Monopoly, presentada hoy como un medio para promocionar los principales destinos turísticos del país, se olvidó de Sydney, la mayor ciudad de la nación.

La empresa fabricante en el ámbito mundial, Hasbro, seleccionó las regiones y lugares de Australia del modelo a través de los votos recibidos, que llegaron casi a los 17 millones.

Unos ocho millones de votos determinaron que el Valle de Barossa, destino culinario y vinícola por excelencia del estado de Australia del Sur, y la capital de ese territorio, Adelaida, serían las propiedades más preciadas del tablero.

El nuevo juego actualiza además el valor del dólar australiano y una propiedad en Barossa, que en la versión original costaba 400 dólares del Monopoly, valdrá ahora 4 millones.

Las tierras rojizas del norte del estado de Australia Occidental y su capital, Perth, y las puestas de sol de Broome o Kalgoorlie quedaron en segundo lugar entre los votantes.

Los destinos turísticos del estado de Victoria y su capital, Melbourne, los viñedos de Sovereign Hill y las costas escarpadas de la Autopista del Océano (“Great Ocean Road”) también figuran en la nueva versión.

La Gran Barrera de Coral, una de las maravillas del mundo y clasificada como patrimonio de la humanidad, y la meca del turismo local, Sunshine Coast, ambas en el estado de Queensland, aparecen en cartas de precio económico, aunque más caras que la propia capital del país, Canberra.

Este Monopoly australiano incluye el memorial de guerra de la capital, Anzac Parade, y Lake Burley Griffin, un lago artificial.

Pero la mayor urbe del país, Sydney, y su famoso puente metálico, que cruza el puerto y enmarca la notoria Opera House, brillan por su ausencia.

El estado de Nueva Gales del Sur, del que Sydney es la capital, queda representado por las Montañas Nevadas (“Snowy Mountains”) y una pequeña localidad situada en medio del desierto, Broken Hill.

Las propiedades más asequibles son la capital de Tasmania, Hobart, y los parques naturales de Cradle Mountain, Katherine Gorge y Kakadu, otro tesoro australiano clasificado como patrimonio de la humanidad.

Fuente: EFE
var idregistro = 797291; var idcategoria = 306; var idpagina = 1; var fechap = ’05-06-2007′;

About The Author

Yo soy muy sensual.