Uno de los misterios más grandes del mundo del arte podría estar a punto de resolverse: ¿Pintó Leonardo Da Vinci una obra maestra que se perdió en el tiempo y aún sobrevive hoy?

El ministro de Cultura italiano dio el miércoles su autorización para explorar detrás de una pared de la alcaldía de Florencia y comprobar si ésta esconde la “Batalla de Anghiari”, una pintura con 500 años de antigüedad y algunas veces llamada “el Leonardo perdido”.

En 1503, los líderes de Florencia encargaron a Leonardo -el autor de la Mona Lisa y de la versión más famosa de La última cena- la creación de un fresco que celebrara una victoria militar.

Aunque sus primeros bocetos de guerreros montando a caballo perviven, no hay rastro del fresco en sí. Algunos historiadores creen que podría no haber sido terminado, y otros afirman que fue destruido.

Pero una teoría sugiere que fue cubierto por obras de arte en el Palazzo Vecchio, la alcaldía, que está junto a la galería Uffizi, que contiene algunas de las obras de arte italianas más preciadas.

“Hemos decidido dar el visto bueno a la exploración del Salone del Cinquecento para buscar la Batalla de Anghiari”, dijo el ministro de Cultura Francesco Rutelli a periodistas tras una reunión con el alcalde de Florencia.

“Hemos tomado la decisión de averiguar, de una vez por todas, si hay una cavidad en la pared y si hay rastro del fresco original”, añadió.

El alcalde Leonardo Domenici señaló que la investigación sería breve, pero no desveló el calendario concreto.

Fuente: Reuters

About The Author

Yo soy muy sensual.