La cadena de restaurantes McDonald’s inició hoy en el Reino Unido una campaña para cambiar la definición peyorativa del término “McJob” en el diccionario Oxford.

La compañía, que asegura en un comunicado contar con apoyos del sector empresarial y de la educación, pone hoy en sus restaurantes un libro de firmas para que sus clientes exijan ese cambio.

El próximo otoño la compañía entregará a la Oxford University Press, editora del famoso diccionario, la petición con todas las firmas recogidas en sus restaurantes o enviadas a la web Changethedefinition.com (cambiar la definición) o por medio de mensajes de móvil.

La versión monolingüe del diccionario británico recoge el término “McJob” desde marzo del 2001 y lo define como “un trabajo mal pagado, carente de estímulos y con pocas perspectivas de futuro”.

Según el vicepresidente de McDonald’s en el Reino Unido, David Fairhurst, esta definición debería cambiar y calificar el trabajo como “estimulante y gratificante, que ofrece serias oportunidades para progresar profesionalmente y proporciona habilidades para toda la vida”.

Fuentes de Oxford University Press dijeron a Efe que el diccionario “sigue los cambios que se dan en la lengua” y los refleja en sus definiciones de acuerdo con las pruebas que va encontrando.

Para el directivo de McDonald’s, la definición actual “está desfasada, carece de tacto y es insultante” para sus 67.000 empleados en el Reino Unido.

Justifica su opinión afirmando que McDonald’s ha entrado en las últimas listas de los mejores lugares de trabajo del diario “Financial Times” y de los mejores empleadores del 2007 de “The Guardian”.

Esa definición es también “insultante para todos aquellos que trabajen en todo el sector de la restauración y del turismo”, agregó el directivo de la mayor cadena de establecimientos de comida rápida del mundo.

“Es momento de oponer resistencia y hacer que el diccionario Oxford de la lengua inglesa cambie la definición”, concluyó.

Según la compañía, el 90 por ciento de sus empleados están de acuerdo en que McDonald’s les aporta preparación valiosa que les servirá para sus trabajos futuros.

El 82 por ciento de ellos recomendaría a sus amigos trabajar en el restaurante de comida rápida.

Por su parte, según una encuesta citada por la compañía dos de cada tres británicos está de acuerdo con cambiar la definición de “McJob”.

El término se usó por primera vez en Estados Unidos en 1980 y se popularizó en 1991 por su uso en la novela “Generación X”, del escritor Dougles Coupland.

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