Un grupo de españoles organizaron una marcha nudista en contra de la visita del Papa Benedicto XVI durante el sabado pasado en Valencia, el motivo de su marcha fue para denunciar la financiación de la Iglesia católica por parte del Estado español.
La inversion por parte del estado español para seguridad y remodelacion de calles en valencia fue por aproximadamente por 400 mil euros gracias a la visita del ya dicho Benedicto XVI.
EL Papa Benedicto XVI cumplio su primera visita a España para presidir el cierre del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) en presencia de más de un millón de fieles, empañado sin embargo por la muerte de 42 personas en un accidente ocurrido el pasado lunes en el metro de Valencia (este).
Una de sus primeras actividades, fue pasar en su ”papamóvil” por la estación de Jesús, escenario de la tragedia tras el descarrilamiento del tren subterráneo por exceso de velocidad, donde ”hizo una oración” en memoria de las víctimas mortales, entre las cuales figuran cuatro latinoamericanos, indicaron fuentes del arzobispado de Valencia.
Como parte de su discurso anuncio Benedicto XVI su visita a Mèxico para el año 2009 asi que el estado Mexicano ya sabra aproximadamente cuanto tendra que invertir por su visita.