En China se prohíbe participar en actividades sociales a los atletas ya que puede distraer su atención, según las autoridades deportivas del país. Se les ha prohibido incluso hacer anuncios comerciales antes de los Juegos Olímpicos de 2008.

“ Todos los atletas, incluidos las grandes estrellas, tienen prohibido tomar parte en todo tipo de actividad social para evitar distracciones del entrenamiento ” , dijo Liu Peng, presidente de la Administración General de Deportes (SGAS, siglas en inglés).

La peculiar forma que tiene China de entender el deporte niega a los atletas incluso la libertad de conceder entrevistas a su libre albedrío. “No permitiremos distracciones ” , añadió Liu después de asegurar que participar en campañas publicitarias distrae especialmente a los atletas de la meta olímpica.

Las advertencias de las autoridades deportivas no serán tomadas a la ligera por los atletas, que ya vieron como Tiang Lang, el saltador más popular de China y campeón olímpico, fue expulsado del equipo nacional por realizar demasiados anuncios comerciales sin el correspondiente permiso.

Liu Xiang, el atleta abanderado de China, afirmó anoche que está entrenando mucho y concentrado en sus metas olímpicas.

About The Author

CEO & Founder
Google+

Web Entrepreneur, amante del Social Media, loco por la tecnología, adicto a la velocidad, enamorado de la buena música y fanático de la fina tertulia.