El arte es una de las expresiones del ser humano y como todo lo que se encuentra en este planeta, el arte evoluciona y uno de los ejemplos es el nuevo arte combinado con la tecnología. En el Distrito Federal, hay un lugar donde puedes conocer algunas expresiones de arte moderno, envuelto con la tecnología.

El laboratorio Arte Alameda es un museo nuevo, abre sus puertas en el 2000 por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes- INBA. Es un museo muy especial ya que, como todo museo, está enfocado al arte pero de una forma en particular, ya que las obras que se muestran en este espacio son expresiones en medios electrónicos como las computadoras, el video y las artes interactivas. Dentro del museo se encuentran obras como un robot que hace burbujas, una computadora que está conectada a la red y en donde lo que se hace es poesía a través de la Web y una pantalla donde se encuentran imágenes de personas con las que se puede interactuar al tocar directamente la pantalla. En fin, estas son sólo tres de las obras que hay en el museo pero no son las únicas. La mejor forma de conocer este tipo de arte es viéndolo, así que para los amantes de las computadoras, del arte o de ambas; o simplemente para los curiosos, aquí está su ubicación.

Laboratorio Arte Alameda Dr. Mora # 7 Col. Centro. México DF.06050
(5255) 55122079 Fax.(5255) 5510 279
A una cuadra del metro Hidalgo, atrás de Reforma. Justo a un costado de la Alameda Central y al lado del Museo Diego Rivera

About The Author