1736 Por encargo de la Academia de Ciencias de París, llega a Quito, Ecuador, una misión geodésica francesa para medir el grado del arco del meridiano de la línea ecuatorial y tratar así de resolver la controversia sobre la verdadera forma de la Tierra.

1879 El Congreso Internacional de Geografía, reunido en París, adopta el proyecto del diplomático francés Ferdinand-Marie de Lesseps para la apertura del Canal de Suez.

1913 Con coreografía de Vaslav Nijinski y causando un escándalo mayúsculo, se estrena en el teatro de los Campos Elíseos de París el ballet La consagración de la primavera, de Igor Feodorovich Stravinski.

1914 A causa de la niebla, el transatlántico canadiense Empress of Ireland se hunde tras chocar con el carguero noruego Storstad en el estuario del río San Lorenzo, en Canadá; mueren 1.023 de las 1.467 personas que iban a bordo.

1953 Provistos de máscaras de oxígeno, el alpinista y explorador neozelandés Edmund Hillary y el sherpa nepalés Tensing Norgay, componentes de una expedición británica, llegan a la cima del Everest; son los primeros en escalar la montaña con éxito.

1985 38 muertos y más de 250 heridos, la mayoría italianos, en una multitudinaria agresión de la hinchada británica a la italiana en las gradas del estadio Heysel de Bruselas, donde se iba a celebrar la final de la Copa de Europa de fútbol entre el Liverpool y la Juventus de Turín.

About The Author

Yo soy muy sensual.