Un ex soldado del ejército imperial que había sido declarado caído en combate en la Segunda Guerra Mundial reapareció en Ucrania y resolvió regresar a Japón después de 60 años, dijo el gobierno.

Se espera que Ishinosuke Uwano, que ahora tiene 83 años, llegue a Japón el miércoles acompañado por su hijo ucraniano. Planea permanecer aquí 10 días y reunirse con sus familiares en Iwate, a unos 460 kilómetros al noreste de Tokio, dijo Suminori Arima, funcionario del Ministerio de Salud y Bienestar Social a cargo de localizar a veteranos de guerra desaparecidos en el exterior.

Arima se negó a decir con exactitud dónde permaneció Uwano durante las últimas seis décadas, ni por qué tampoco estuvo en contacto con sus familiares durante ese tiempo.

Uwano estaba en la isla de Sajalin, en el lejano oriente ruso, cuando terminó la guerra en agosto de 1945. La última vez que se lo vio fue en esa isla del Pacífico en 1958.

Arima no expresó quién lo había visto allí. La radio estatal NHK dijo que fue reclutado en 1943 para combatir en Sajalin.

No regresó a Japón y no contactó a ninguno de sus familiares allí. En el 2000, la familia de Uwano aceptó que fuera registrado como un soldado muerto en la guerra.

Pero Uwano, que vive con su familia ucraniana en un sitio no determinado de Ucrania, pidió a alguien de su comunidad local que le ayudara a encontrar a sus familiares japoneses.

La agencia de noticias Kyodo News dijo que Uwano se mudó a Ucrania en 1965 y tiene tres hijos. Indicó que vive en Zhitomir, una ciudad ubicada al oeste de Kiev.

About The Author

Yo soy muy sensual.