Hoy, 19 de marzo es el World Sleep Day (Día Mundial Del Sueño).

El World Sleep Day es un evento anual internacional, intencionado a la celebración del sueño y al llamado de acciones en temas importantes relacionados al sueño, incluyendo medicina, educación y aspectos sociales. Apunta a disminuir las cargas de los problemas se sueño a través de una mayor prevención y tratamiento de desórdenes de sueño. El World Sleep Day 2010 se celebra el 19 de marzo, bajo el slogan “Sleep Well, Stay Healthy” (“Duerme Bien, Mantente Saludable”).

Esta es la tercera la ocasión que se celebra el World Sleep Day que organiza la Asociación Mundial de Medicina para el Sueño (World Association of Sleep Medicine). El evento de este año involuca la organización de grupos locales que promueven la salud del sueño, la presentación me materiales educativos, una competencia de las mejores producciones que celebren el World Sleep Day y la exhibición de videos históricos.

La declaración del World Sleep Day es la siguiente:

Mientras que, el cansancio y la falta se sueño constituyan una epidema global que amenace la salud y la calidad de vida,

Mientras que, se pueda hacer mucho para prevenir el cansancio y la falta de sueño,

Mientras que, la concientización pública y profesional sean los primeros pasos para tomar acción,

Nostros DECLARAMOS que los trastornos del sueño son condiciones médicas prevenibles y tratables en todos los países del mundo.

Más información en: World Sleep Day

About The Author

CEO & Founder
Google+

Web Entrepreneur, amante del Social Media, loco por la tecnología, adicto a la velocidad, enamorado de la buena música y fanático de la fina tertulia.