La mujer mexicana que se perfila como la más longeva del mundo es Ana María Pérez González, de 116 años de edad, originaria del estado de Colima (oeste), luego de la muerte de la ecuatoriana María Esther de Capovilla.

El director general del Instituto Colimense para la Atención de los Adultos en Plenitud, Alejandro Velasco Chávez, informó hoy que ya se realizan los trámites y sólo faltan algunos datos para inscribirla en el Libro Guinness.

De acuerdo con su acta de nacimiento, Pérez González nació en el municipio de Armería, estado de Colima, el 22 de junio de 1890, por lo cual se perfila hasta ahora como la mujer con más años a nivel mundial.

El Libro Guinness de récords mundiales tenía registrada a la ecuatoriana De Capovilla, quien murió en agosto de 2006 en un hospital de Guayaquil a la edad de 116 años.

Pérez González reside en la localidad de Cofradía de Juárez, del municipio de Armería, y vive con su hija y su nieta, quienes cuentan con 80 y 60 años de edad, respectivamente.

De mantener su estado de salud, que es de regular a bueno, Doña Anita -como mejor se le conoce en esa población mexicana- cumpliría en junio próximo 117 años de edad, lo cual es muy posible ya que no padece ninguna enfermedad crónica.

Sus parientes más cercanos señalan que Doña Anita es una persona alegre, muy lúcida, de “buenas costumbres” y ha sido elemento esencial en la unión de su familia por varias generaciones.

Según Velasco Chávez, la longeva mujer mexicana recibe una pensión (ayuda) alimenticia por parte del gobierno de Colima, que es canalizada a través del Instituto de Atención a Adultos Mayores.

El funcionario reconoció que Doña Anita podría igualar en edad a la ciudadana estadounidense Elizabeth Bolden, de quien hasta ahora se desconoce la fecha exacta de su nacimiento.

Fuente: Orbe

About The Author

Yo soy muy sensual.