Las autoridades de la prisión de Sendhwa, en el estado indio de Madhya Pradesh (centro) han decidido podar las ramas de un árbol que, según los internos, daba cobijo a “fantasmas” que les aterrorizaban y les hacía enfermar.

Según el oficial de prisiones del distrito, Vishnu Kamalkar, citado hoy por la agencia india UNI, “los internos se sintieron muy aliviados tras la poda”, pues con anterioridad se habían quejado repetidamente de que en el árbol, situado en el patio de la prisión, se aparecían “fantasmas”.

Uno de los 105 presos de Sendhwa tuvo que ser ingresado en el hospital en estado de shock después de haber presenciado supuestamente una “aparición” de estos “fantasmas”, y otro interno intentó ahorcarse el pasado día 15 ante el terror que le causaba vivir cerca de ese árbol.

El “nim” es un árbol común en la India tradicionalmente considerado como “la farmacia de la naturaleza”, debido a la gran cantidad de remedios que se obtienen a partir de su fruto, hojas y savia, y existen 60 patentes registradas de derivados del esta planta medicinal.

La mayoría de los internos de la prisión son de procedencia tribal, analfabetos y supersticiosos, y este tipo de árbol aparece frecuentemente asociado a leyendas con hechos sobrenaturales, el folclore y leyendas populares de esta zona del país.

Fuente: EFE

About The Author

Yo soy muy sensual.